• La compañía participará en la construcción del mayor complejo solar del mundo
ep abengoa

Abengoa cotiza con subidas pronunciadas del 5% después de conseguir un contrato de 550 millones de euros en Dubai. Las acciones clase 'A' cotizan con avances importantes, pero las de clase 'B' aún no han comenzado cotizar, ya que se encuentran en subasta de volatilidad.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Abengoa ha sido seleccionada como socio tecnológico para la construcción del complejo solar más grande del mundo en Dubai, cuyo importe del alcance bajo ejecución directa del grupo asciende a unos 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, la compañía ha sido seleccionada por Shanghai Electric Group, a la que proporcionará tecnología y de la que será subcontratista, para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la tecnología solar y para construir un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3x200 megavatios (MW), con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas.

La fase IV del complejo está siendo desarrollada por Dewa en colaboración con Acwa Power. Mientras las tres primeras emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 MW y de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo participará como proveedor de la tecnología termosolar y la construcción del campo solar de estas tres plantas cilindroparabólicas.

Noticias relacionadas

contador