ep gabriel escarrer
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá HotelsEUROPA PRESS - Archivo
2,170€
  • -0,030€
  • -1,36%

La pandemia ha reducido en 145 millones de euros el valor de los activos de Meliá Hotels, según ha reconocido la compañía hotelera mallorquina en el informe sobre sus cuentas del primer trimestre y ha publicado Cinco Días.

Meliá ha reducido en 77 millones el valor de sus hoteles en régimen de alquiler, gestión o franquicia y en casi 48 millones el valor de los establecimientos que son de su propiedad. Además, las inversiones en sociedades puestas en equivalencia han visto reducido su valor en casi 20 millones.

Fuentes de la compañía han señalado que no esperan reconocer más deterioros en el valor de los activos asociados a la pandemia de Covid-19, aunque los inversores siguen penalizando sus acciones por las negativas para el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Meliá Hotels (-6%) e IAG (-3%) vuelven a liderar las caídas en el Ibex 35 tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España, ha informado la Asociación Alemana de Turismo (DRV).

Todos los touroperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares, lo cual supone un nuevo problema para la hotelera y la aerolínea. La percepción internacional sobre la evolución de la pandemia en España sigue siendo muy negativa y afecta a todo el sector turístico nacional.

Noticias relacionadas

contador