• Más de 1.000 vuelos han sido cancelados en Europa
  • Ha perjudicado especialmente a los pequeños aeropuertos
  • El martes se realizó un paro en los trayectos de larga distancia
Lufthansa, avión

El Tribunal de Trabajo del estado federado de Hesse, ha admitido a trámite este miércoles un recurso de urgencia de la compañía aérea Lufthansa, por el que ordena la detención de la huelga de pilotos de la compañía.

  • 6,742€
  • 0,69%

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) había ampliado el paro a los vuelos de medio y corto recorrido desde Alemania tras haber realizado este martes un paro en los trayectos de larga distancia, según señala AFP.

El conflicto laboral se debe al fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la compañía

Lea también: Huelga de controladores: Todo lo que hay que saber

MÁS DE 1.000 VUELOS CANCELADOS

Hasta este mediodía la segunda jornada de huelga ha perjudicado especialmente a los pequeños aeropuertos, donde se han generado largas colas y cancelado más de mil vuelos que han afectado a viajeros de Alemania y toda Europa

Según señalan en la compañía, los pasajeros cuyos vuelos se hayan visto afectados por la huelga podrán cambiarlo o anularlo sin coste. Las filiales de Lufthansa, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se han visto afectadas.

El conflicto laboral se debe al fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la compañía, así como la ruptura del acuerdo alcanzado la pasada primavera, según VC.

Lee además:

Huelga de Renfe: la compañía cifra en el 4% el seguimiento del paro y los sindicatos lo elevan al 90%

Renfe comienza este viernes una huelga de 24 horas: ¿qué trenes se verán afectados?

contador