• La cotización vive este lunes un fuerte rebote tras ser suspendida el viernes
  • Renta 4: La visibilidad del grupo es casi nula y es mejor mantenerse fuera del valor
edreams_foto

eDreams Odigeo ha logrado cruzar sus títulos y con ello volver a cotizar esta mañana después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le haya levantado la suspensión. Al cierre, los títulos suben un 49,66%, hasta los 1,531 euros. No obstante, este cierre mantiene las acciones a un 63% del precio de cierre del jueves.

  • 6,380€
  • 1,75%

Hay que destacar que en los inicios, eDreams ha llegado a anotarse subidas del 99% al inicio de la jornada.

EL LEVANTAMIENTO Y LA SUSPENSIÓN DE LA CNMV

La CNMV decidía esta mañana levantar, con efectos de las 8:30 horas, la suspensión de la compañía. No obstante, la fuerte demanda ha mantenido a sus títulos estrangulados y ha hecho que hasta las 11:45 horas no pudieran marcar precio.

En el momento de la suspensión, los títulos se desplomaban un 59,08%

Según el hecho relevante, el regulador español levantará "la suspensión cautelar acordada el 24 de octubre de 2014, de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad eDreams Odigeo, como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

En el momento de la suspensión, los títulos de la agencia de viajes online se desplomaban un 59,08%, hasta los 1,023 euros.

Lea también: eDreams asegura que sus ventas no se han sufrido impacto tras la polémica con Iberia y British Airways

EDREAMS HACE LAS PACES CON IBERIA Y BRITISH AIRWAYS

Iberia y British Airways han firmado la paz con la agencia de viajes online eDreams tras 24 horas de tenso enfrentamiento.

Iberia y BA vuelven a vender sus billetes a través de las web

Las dos vuelven a vender sus billetes a través de las web de este operador tanto en España, donde opera como eDreams.es, como en Francia, donde trabaja bajo la identidad de Opodo.

La decisión ha sido tomada después de que Odigeo, compañía titular de eDreams y otras 66 páginas web, tomara medidas para que el precio total de los billetes fuera reflejado en la web desde el momento en que el cliente inicia el trámite de compra, incluidos los cargos obligatorios.

eDREAMS: UN VALOR A EVITAR, SEGÚN RENTA 4

La compañía ha asegurado esta mañana que la reacción del mercado a la noticia de Iberia y BA ha sido desmedida, ya que el impacto económico de haber retirado los vuelos de Iberia/British Airways de tres páginas web es casi nulo: -1,4% total reservas de los últimos tres meses. "La directiva de eDreams ha asegurado que el impacto en resultados es nulo".

El impacto de tres páginas webs es casi nulo en los resultados

Según la compañía, el desplome de la cotización se ha debido a la incapacidad del mercado de haber interpretado el impacto económico ante un comunicado de Iberia/BA "impreciso". Es más, concluyen que la intención de Iberia/BA ha sido presionar a eDreams para que acepte unas condiciones comerciales, que aún están negociando, con las que no está de acuerdo y que según ellos, vulneran aspectos de libre competencia.

Renta 4 cree que "los títulos cotizarán a corto plazo por debajo del cierre del jueves 23 (día antes de la suspensión) de 2,50 euros".

Por ello, recomiendan mantenerse fuera del valor ya que, aunque "vemos que el impacto en resultados es nulo, la visibilidad del grupo tras dos avisos de incumplimiento de resultados (junio y agosto), a lo que se ha unido el conflicto con Iberia/BA, es reducida".

Lee además:

- La CNMV suspende de cotización a eDreams Odigeo que se hundía un 59,08% en bolsa

- Técnicamente eDreams se coloca en 'caída libre' absoluta

contador