• La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Indra por el 100% de Tecnocom, en la que se valora esta última empresa en 305 millones de euros.

  • 18,730€
  • 0,11%
  • 4,750€
  • 0,00%

La admisión a trámite ha sido acordada por la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, conforme a las facultades delegadas concedidas por el consejo del organismo el pasado 22 de diciembre, anunció el supervisor del mercado en una nota.

Martínez-Pina adopta la decisión tras considerar que tanto el folleto presentado por Indra como el resto de la documentación asociada a la OPA se ajustan a lo contemplado por la legislación. Este trámite, recuerda la CNMV, no supone pronunciamiento sobre autorización de la oferta.

La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital

Según el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de presentación de las OPA, la autorización o denegación de la oferta deberá adoptarse en un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo puede ampliarse si se solicita información adicional.

La oferta de Indra, anunciada a finales de noviembre, se lanza sobre la totalidad del Tecnocom, excluida la autocartera, a un precio de 4,25 euros por acción. La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

El precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto al cierre de la cotización el día previo al anuncio de la oferta, así como del 28% respecto al precio medio ponderado de tres meses de cotización anteriores.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Noticias relacionadas

contador