• Enre febrero y marzo, las tabaqueras fueron investigadas
ep tabaco cajetilla cigarrillos
Tabaco, cajetilla, cigarrillosPIXABAY

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra las tabaqueras Philip Morris Spain, Altadis, JTI Iberia y British American Tobacco (BAT) España, así como contra la compañía Logista por posibles prácticas anticompetitivas.

Este expediente, que ha publicado el organismo regulador, se refiere a las supuestas prácticas de las tabaqueras que habrían trabajado conjuntamente para estipular un precio y una serie de condiciones comerciales entre las mismas. Este tipo de prácticas también podrían haberse realizado a través de terceros.

Las fechas que maneja la Comisión Nacional de Mercados de Competencia desde que se han producido estos hechos son referidas en febrero y marzo, tras los registros que realizó el organismo en las oficinas de las diversas empresas mencionadas anteriormente.

Según ha informado la CNMC, el organismo ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La Comisión Nacional califica como "muy grave" la infracción cometida y las multas podrían llegar hasta el 10% del total del volumen del negocio. La Comisión abre ahora un proceso de 18 meses para la instrucción del expediente y para un veredicto final.

Noticias relacionadas

contador