ep sede repsol
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
14,835€
  • 0,115€
  • 0,78%

Repsol ha publicado sus resultados trimestrales este jueves. La petrolera española, cotizada del Ibex 35, ha mantenido su dividendo para 2020, entre otros anuncios. Sus cuentas le han valido para granjearse el apoyo de Credit Suisse pero no el de Barclays.

Desde la casa de análisis suiza rebajan su precio objetivo de los 15 a los 13,50 euros (con el título cotizando en los 7,58 euros por acción).

Credit Suisse reitera además su recomendación de 'sobreponderar' a la petrolera y mira con ganas su actualización de estrategia que anunciará el próximo mes de noviembre, "un claro catalizador para el título". Como vientos en contra ven un recorte del dividendo mayor del anunciado y que sus márgenes de refinado no se recuperen como espera el mercado.

Desde Barclays siguen sin apostar por Repsol. Los analistas del banco británico reiteran su consejo de 'infraponderar' a la compañía y su precio objetivo, de 10 euros por acción. La entidad financiera reconoce que "Repsol está a medio camino de reinventarse para el futuro".

En el banco recuerdan que Repsol ha rendido un 18% por debajo del sector en lo que va de año y sigue cotizando en niveles bajos y baratos, con una rentabilidad por dividendo que ahora excede el 12%. "Sin embargo, esto es solo una métrica y creemos que aún es pronto para ponerse largos en sus acciones", apostillan.

Noticias relacionadas

contador