gucci-fait-a-nouveau-decoller-les-resultats-de-kering
337,950€
  • 10,650€
  • 3,25%

La firma de lujo Kering esta subiendo con fuerza en bolsa este miércoles (+5%) tras anunciar ayer la salida del presidente y consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, que abandonará la compañía el próximo 23 de septiembre de este año.

Kering, responsable de marcas como Gucci, Balenciaga o Cartier, ha comunicado que Bizzarri, que desempeña el cargo de presidente y consejero delegado de la marca desde 2015 y es miembro del consejo ejecutivo de Kering desde 2012, será sustituido de forma interina por Jean-François Palus, actual director gerente de Kering.

"Creemos que la estructura organizativa revisada de Kering y el cambio en las funciones de liderazgo son un paso positivo para alinear aún más el talento del grupo para servir mejor a las necesidades de sus maisons", escriben los expertos de RBC en un informe publicado este miércoles.

"Pensamos que esta reorganización debería ser bien recibida por el mercado. No creemos que sea una gran sorpresa ver al Sr. Marco Bizzari abandonar el grupo, ya que (su posible marcha) ha sido un tema bastante central en el debate de los inversores sobre Kering durante los últimos años, y supone un paso importante para inculcar un nuevo liderazgo (aunque transitorio) y una nueva perspectiva en Gucci", añaden desde RBC.

Palus tendrá el cometido de "fortalecer el equipo y operaciones de Gucci a medida que la firma recupere su influencia e ímpetu", indica el comunicado emitido este martes. En consecuencia, el directivo renunciará a su puesto en el consejo de administración de Kering y se trasladará a Milán.

Bizzarri se marchará después de 18 años dentro del grupo Kering.

Noticias relacionadas

contador