lujocb21

Las acciones de las firmas de lujo vivieron un sólido inicio del año, aunque su impulso se fue desvaneciendo a medida que avanzaba el segundo trimestre, si bien lo que resta de año puede traer un renovado impulso alcista, que dependerá en gran medida de los resultados que se vayan conociendo próximamente.

  • 2.350,000€
  • 2,31%
  • 792,200€
  • 1,83%

Los analistas de Bank of America (BofA) recuerdan que "los precios de las acciones de lujo han bajado un 7% desde el máximo de abril, ya que la retórica negativa sobre la desaceleración de EEUU y la reapertura 'decepcionante' de China han afectado a las acciones".

"Creemos que la tasa de crecimiento anual compuesto de ingresos de 4 años de la industria se mantendrá estable en términos generales en el segundo trimestre de 2023 frente al primer trimestre, lo que se traduce en una mejora promedio del 2%", agregan.

Sin embargo, remarcan, el promedio "no es importante", ya que ven probable "que la brecha entre los ganadores y los perdedores se amplíe" (con un crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre que va de +28% a -3%) y se refleje en toda la cuenta de pérdidas y ganancias, "lo que resulta en ciclos de revisión de beneficios por acción muy diferentes".

"El costo de hacer negocios en el lujo está aumentando debido a la constante reinversión realizada por los nombres más grandes y mejores en su clase, ejerciendo presión sobre las marcas más pequeñas o de 'cambio de tendencia'. Esto contradice la expectativa del lado vendedor de 'convergencia' a lo largo del tiempo", añaden.

LAS FIRMAS MÁS FUERTES

Los analistas de BofA aseguran que, en este proceso de divergencia entre firmas, se muestran especialmente optimistas con Richemont, LVMH, Hermes y Swatch, y menos positivos sobre Ferragamo, Burberry y Kering. Además, suben Cucinelli a 'compra' y bajan WOSG a 'neutral', si bien ofrecen una previsión detallada para cada marca.

Para el grupo LVMH, la firma espera que sus ingresos crezcan un 18% en el segundo trimestre, y prevén un EBIT de 12.500 millones de euros en el conjunto de los seis primeros meses del año, lo que mejoraría en un 5% la previsión de consenso.

"Es probable que el coñac sea débil, la recuperación de belleza liderada por Asia, Sephora y DFS mostrarán una fortaleza superior, mientras que Tiffany se beneficia del viento de cola secular en joyería", destacan.

En el caso de Hermes, aseguran que "probablemente generará los ingresos del segundo trimestre más sólidos del sector con un +28% y un margen del primer semestre de +100 pb a EBIT de 2.900 millones de euros (5% por delante del consenso)".

"El crecimiento debe estar respaldado por un fuerte poder de fijación de precios, beneficios mixtos, crecimiento de volumen de dos dígitos en productos que no sean de cuero, cobertura de euro y presupuestos internos más conservadores que conduzcan a un mayor apalancamiento operativo", subrayan.

Para Richemont, el pronostico incluye un crecimiento del 24% en los ingresos en el primer trimestre de su año fiscal 2024 (4% por encima del consenso), "impulsados ​​por sus divisiones más rentables (Jewellery Maisons +27% y Specialty Watchmakers +20%)".

Los analistas de la entidad bancaria subrayan el potencial de Swatch, que se encuentra entre sus 10 mejores ideas de inversión en Europa, Oriente Medio y África para el tercer trimestre, y aseguran que "debería beneficiarse desproporcionadamente de la reapertura de China".

De cara a sus resultados, pronostican un crecimiento del 16% en los ingresos en el primer semestre, además de un EBIT de 650 millones de francos, lo que supone mejorar un 6% la previsión de consenso.

En el caso de Kering, ven "el primer semestre de 2023 como un catalizador para nuevas rebajas de beneficios", y proyectan un aumento de los ingresos del grupo del 1% en el segundo trimestre, mientras que esperan un margen en el semestre -130 pb para un EBIT de 2.700 millones de euros (2% por debajo del consenso).

Para Moncler, destacan que "el calor de la marca sigue alimentando la demanda", y esperan un margen EBIT del 18,4% en el semestre, que "incluye el gasto de marketing inicial para respaldar la nueva colección antes de la llegada de los turistas a Europa".

Por último, prevén que las ventas de WOSG caerán un 3%, con los peores resultados en el Reino Unido, donde esperan una disminución del 9%, "afectadas por el tiempo de las entregas de Rolex".

Noticias relacionadas

contador