ep maurici lucena nuevo presidenteaena
Maurici Lucena, nuevo presidente de AenaEUROPA PRESS
176,200€
  • 1,700€
  • 0,97%

Kepler ha señalado en un informe que ven a Aena como una oportunidad de compra si cumple con las previsiones de tráfico para este año y 2019. La firma mantiene su precio objetivo en los 175 euros y apunta que es una oportunidad porque cotiza cerca de sus mínimos históricos en términos de Ebitda.

De esta manera, Kepler apunta que las expectativas son de un crecimiento del 5,5% para este año y del 3% para el 2019. No obstante, señalan que desde que actualizaron su recomendación a “comprar” en el mes de julio, las acciones han caído un 5%, aunque reconocen que prácticamente toda la caída se ha producido en los últimos siete días, “por las preocupaciones de un rápido deterioro en el tráfico internacional”. Las cifras de visitantes de España en julio disminuyeron un 4,9%.

Asimismo, hay que añadir que la compañía marcó máximos históricos a mediados del mes de julio en los 179,85 euros y desde esa fecha se ha dejado un 19%. Kepler ve como una serie de acontecimientos el retorno de los principales riesgos a medio plazo. El principal riesgo sería un cambio regulatorio en 2022 y que las ganancias de minoristas sigan sostenibles. Esta vuelta de los riesgos, señalan en el informe, coincidido con la venta de una pequeña participación del principal accionista institucional TCI.

En cuanto a 2019, creen que el fuerte impulso en el tráfico nacional, que probablemente se mantendrá al menos hasta julio 2019 gracias a los subsidios, debería ayudar a cumplir el tráfico esperado por el consenso. “Creemos que el precio de la acción reaccionó exageradamente por los datos negativos de visitantes de julio (-4,9%, de los cuales -3,3% por aire)”, señala.

Por otro lado, Santander se muestra negativa con Aena, ya que recomienda vender las acciones por si el papel del Estado, primer accionista de la compañía con un 51% del capital, supone un varapalo para su cotización. “Creemos que el cambio en el Gobierno de España es un importante riesgo para la evolución de la compañía en bolsa, que se basa en la eficiente reasignación del capital y un estricto control de costes”, señala el equipo de análisis del banco en un informe recogido por El Independiente.

Además, estos informes llegan después de la rebaja de recomendación de Morgan Stanley. La gestora aeroportuaria se dejó más de un 2% después de recibir esta rebaja: desde 'neutral' a 'infraponderar'. Sin embargo, Morgan Stanley elevó el precio objetivo de Aena desde los 161 euros por acción, a los 166 euros actuales. Es decir, un potencial alcista del 12,4%.

Noticias relacionadas

contador