aena
Aena.
173,200€
  • -1,200€
  • -0,69%

Aena ha sido uno de los peores valores del Ibex 35 este jueves. La gestora aeroportuaria se ha dejado más de un 2% tras ver rebajada su recomendación por parte de Morgan Stanley, desde 'neutral' a 'infraponderar'.

Morgan Stanley ha elevado además el precio objetivo de Aena desde los 161 euros por acción, a los 166 euros actuales. Es decir, un potencial alcista del 12,4% respecto a los niveles de la cotización de la gestora al cierre de esta sesión.

La gestora aeroportuaria es el peor valor del selectivo español este jueves

Por su parte, el consenso de analistas de FactSet otorga a Aena un precio objetivo de 172,45 euros por acción, es decir, un potencial alcista del 16,8% desde los actuales niveles de la cotización.

Además, el consenso le adjudica una recomendación de 'mantener', con un 19% aconsejando 'comprar' sus títulos, un 19% recomendando 'vender' y un amplio 62% 'mantener'.

La gestora fue noticia recientemente por la dimisión de Rodrigo Madrazo, que abandonó el consejo de administración de Aena y su comisión de auditoría. El pasado 29 de junio, el Consejo de Ministros informaba del nombramiento de Luis Martí como nuevo director general de Política Económica, cargo que ocupaba Rodrigo Madrazo y por el cual ocupaba el puesto de consejero en Aena.

Rodrigo Madrazo fue nombrado director general de Política Económica el pasado 17 de julio de 2015.

Noticias relacionadas

contador