apple prevoit une baisse de son chiffre d affaires a cause de la penurie de puces

Las acciones de Apple cerraron la sesión del jueves con un desplome del 4,9% después de que Bank of America pusiera en entredicho la hegemonía futura de la compañía advirtiendo de una menor demanda de los consumidores hacia sus populares productos. Además, la entidad ha rebajado su consejo y su precio objetivo.

  • 166,900$
  • 0,64%

Anticipan una "demanda de los consumidores más débil" y por ello recortan la recomendación de Apple de 'compra' a 'neutral' y bajan su precio objetivo desde los 185 dólares hasta los 160 dólares por acción.

La firma también ha reducido las estimaciones para el año fiscal 2023, pese a que "las perspectivas a largo plazo de Apple siguen siendo favorables".

Precisamente, esta misma semana, 'Bloomberg' aseguraba que la firma de Cupertino había dicho a algunos de sus proveedores que abandonaran los planes para aumentar la producción de su nuevo iPhone. Es más, incluso comentando que redujeran la producción en hasta 6 millones de dispositivos en este segundo semestre después de no ver una demanda menor a la que se esperaba.

Noticias relacionadas

contador