ep juan arrizabalaga nuevo director generalglobalia
Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Globalia.GLOBALIA

Juan Arrizabalaga será el nuevo director general del grupo turístico Globalia, sustituyendo así a Pedro Serrahima, quien abandonó el cargo hace más de un año, según ha comunicado la compañía este jueves.

Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado en junio de 2013 y, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente. Tal y como traslada la compañía, el directivo ha implementado a lo largo de este periodo un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos.

Asimismo, Juan Arrizabalaga ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo. A partir de ahora, reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo, y será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía. A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte.

Javier Hidalgo, que se ha convertido en el segundo accionista del grupo turístico con el 10% del capital por detrás de su padre y fundador de la compañía, Juan José Hidalgo (51%), tomó las riendas del día a día de Globalia a finales de septiembre de 2016. Bajo su liderazgo el grupo matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan simplificó su estructura organizativa y firmó alianzas comerciales con otras empresas como Ryanair.

PERFIL PROFESIONAL

Arrizabalaga es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Master in Business Administration (M.B.A.) por el IESE de la Universidad de Navarra y Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid).

A lo largo de su carrera profesional Arrizabalaga ha desempeñado cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo. Inició su trayectoria profesional en 1988 como analista de Marketing en SAIOLAN (Grupo Mondragón) y posteriormente, en 1993, se incorporó a Carrefour/Continente.Más tarde fue subdirector de Ventas y director de Ventas y Marketing de Cortefiel y en el año 2002 entró en Toys 'R' US, compañía desde la que ingresó en Altadis.

Noticias relacionadas

contador