• Apenas un año después de su llegada al grupo turístico tras la venta de Pepephone a MásMóvil por 158 millones de euros
ep pedro serrahima director generalglobalia
Pedro Serrahima, director general de Globalia.CÉSAR LUCAS ABREU

Movimientos en el organigrama de unas de las principales empresas turísticas del país. Pedro Serrahima dejará su cargo como director general de Globalia apenas un año después de su llegada al grupo, por las diferencias en torno al modelo de empresa y a su gestión que mantiene con el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, de cuya mano llegó a la compañía.

Serrahima tomó la decisión de salir de Globalia a principios de verano y así se la comunicó al consejero delegado, según ha explicado a Europa Press el hasta ahora 'número dos' de la compañía, quien ha insistido en que su salida de la compañía es "absolutamente amistosa" y "no afectará a su amistad" con Javier Hidalgo.

"No tiene sentido estar ganando dinero de una compañía cuando se tiene una visión diferente en cuanto a la estrategia y la forma de gestionar la empresa", ha asegurado, para añadir que lo ético ante esta situación es renunciar cuando además es el directivo con menos experiencia en la industria del viaje.

Procede del sector de las telecomunicaciones, Serrahima se incorporó a Globalia en septiembre de 2016 como director general de la mano de Javier Hidalgo, ya como primer ejecutivo y consejero delegado del grupo turístico familiar, tras la venta de Pepephone a MásMóvil por 158 millones de euros.

En apenas un año de gestión, Serrahima aplicó cambios en el organigrama en Halcón Viajes y Viajes Ecuador, con la eliminación de puestos directivos y la salida, entre otros, de José María Hoyos, que ocupaba la dirección general de la minorista. Su objetivo era simplificar la cadena de mando y reforzar la red de oficinas en contacto directo con el cliente, además de impulsar la transformación digital del grupo, que sigue su curso.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ya cuenta con 76 años, nombró a su hijo nuevo consejero ejecutivo del grupo turístico propietario entre otras compañías Air Europa y de Halcón Viajes, un cargo de nueva creación. Hasta entonces era el director general de la compañía y el único de sus tres hijos sin acciones de Globalia.

Globalia cuenta entre sus accionistas minoritarios con el Banco Santander (9,9%), Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%). Su fundador, Juan José Hidalgo, controla el 51,58% del capital.

Noticias relacionadas

contador