• El objetivo de ambas es conseguir el 40% de cuota de mercado en Madrid
ep ryanairaliaair europa
Ryanair se alía con Air Europa.CÉSAR LUCAS ABREU
17,800£
  • 0,090£
  • 0,68%

Air Europa y Ryanair han consolidado su alianza, anunciada en mayo de 2017, al ampliar la comercialización de vuelos de la división aérea de Globalia en la web de la aerolínea irlandesa hasta 150 rutas desde o hacia un destino europeo y el continente americano en una segunda fase del acuerdo suscrito entre ambas. En fase inicial, ya se comercializaban los vuelos de largo radio de la aerolínea de Globalia.

A partir de ahora, los pasajeros de Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, pueden reservar a través de su web los vuelos operadores íntegramente por Air Europa conectando más de 50 aeropuertos en Europa y América. Con ello, la 'low cost' irlandesa potencia el 'hub' de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde donde la aerolínea de Globalia distribuye la totalidad de los vuelos transoceánicos.

La ampliación del acuerdo conectará más de 50 aeropuertos europeos y americanos

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañías de la alianza en Madrid-Barajas.

La inclusión y comercialización de 150 rutas operadas por Air Europa en la web de Ryanair, en una alianza que fue pionera en el sector y se inició en 2017, permitió a la aerolínea de Globalia duplicar su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades adicionales, destacan desde la compañía aérea en un comunicado.

Asimismo permitió dar una "notable visibilidad" de sus rutas a los millones de potenciales clientes que visitan la web de Ryanair buscando vuelos y puso a su disposición la totalidad de sus rutas de largo radio.

LA ALIANZA SE SEGUIRÁ AMPLIANDO

Air Europa espera seguir ampliando dicha alianza, tal y como el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, explicó en su presentación el pasado año, con la progresiva implantación de los vuelos de Ryanair en conexión con los vuelos de largo radio de la compañía española.

El CEO de Globalia ha recordado que Air Europa está inmersa en un proceso de renovación de flota con la llegada de los nuevos Boeing 787-9 para sus rutas de larga distancia y la incorporación de tres aviones 737-800 a lo largo de este año para las conexiones en corto y medio radio.

Javier Hidalgo ha reiterado, una vez más, la "satisfacción por el exitoso desarrollo de la alianza" con la que Air Europa se ha situado "a la vanguardia comercial", reforzando de forma notable su competitividad en el sector.

Con esta alianza, que vio la luz tras un trabajo previo de siete meses de integración de sistemas, ambas empresas buscaban aprovechar sus sinergias para seguir alimentando sus vuelos. En el caso de Air Europa permite a la compañía seguir creciendo a un ritmo anual del 6%. Según explicó Hidalgo en su presentación, esta integración permite en un futuro ampliar la colaboración en otros ámbitos como 'handling' o mantenimiento.

Desde Ryanair, el responsable de marketing de la compañía irlandesa de bajo coste, Kenny Jacobs, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la alianza con Air Europa. "Millones de clientes pueden ahora reservar vuelos de Air Europa desde 15 ciudades europeas a Madrid y conectar con más de 20 destinos de larga distancia".

Noticias relacionadas

contador