ep archivo - applus
Archivo - Applus+APPLUS - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

El banco estadounidense JP Morgan ha elevado su participación en Applus+ hasta el 9,651%, frente al 1,125% que controlaba a comienzos del pasado julio, por lo que en apenas dos meses y medio ha multiplicado por ocho el número de acciones que posee de la compañía. Como saben, Applus se encuentra inmersa en una guerra de OPAs por hacerse con su control, la de Apollo, a 9,50 euros, lanzada el junio, y la de I Squared (ISQ) y TDR, a 9,75 euros, lanzada la semana pasada.

En concreto, JP Morgan posee en estos momentos 12,45 millones de acciones de Applus, cuyo valor de mercado actual se sitúa en 123,45 millones de euros, mientras que el paquete accionarial que tenía a comienzos del pasado julio estaba compuesto por 1,52 millones de acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el pasado 3 de julio y este lunes, 18 de septiembre, la compañía ha realizado en torno a 40 operaciones en las que poco a poco ha ido incrementando su participación en Applus.

En cuanto a las ofertas sobre la compañía, el pasado viernes la CNMV suspendió la tramitación de la OPA de ISQ y TDR hasta que autorice la de Apollo. Además, el Consejo de Administración de Applus mandó un comunicado a la CNMV transmitiendo su "opinión positiva" sobre esta última oferta.

"El Consejo de Administración de la sociedad acoge el interés no solicitado en la sociedad y tiene actualmente una opinión positiva sobre la oferta competidora (de I Squared y TDR), ya que proporciona a sus accionistas la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado que el de la oferta inicial (de Apollo)", explicó en una comunicación remitida a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador