ep archivo   sede de applus
Sede de Applus+.Europa Press - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este viernes que suspende la tramitación de la OPA que Amber Equity (vehículo inversor de los grupos I Squared y TDR) lanzó este jueves sobre Applus hasta que quede autorizada la oferta lanzada en junio por Apollo sobre la compañía.

"(...) La Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública voluntaria de adquisición del 100% de las acciones de Applus cuya solicitud de autorización fue presentada por Amber Equity con fecha 14 de septiembre, queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y suspendida su tramitación hasta la autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la oferta previa", indica en el comunicado.

Apollo lanzó una OPA sobre Applus, a 9,50 euros por acción, el pasado 30 de junio, y ahora ha llegado esta oferta competidora de I Squared y TDR, que mejora el precio de la anterior. La CNMV admitió a trámite la oferta de Apollo el pasado mes de julio.

Por su parte, el Consejo de Administración de Applus ha remitido esta mañana un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que refleja su "opinión positiva" sobre la OPA "no solicitada" de Amber.

"El Consejo de Administración de la sociedad acoge el interés no solicitado en la sociedad y tiene actualmente una opinión positiva sobre la oferta competidora (de I Squared y TDR), ya que proporciona a sus accionistas la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado que el de la oferta inicial (de Apollo)", ha escrito Applus en el citado comunicado.

Noticias relacionadas

contador