ep archivo   el consejero delegado de applus joan amigo
El consejero delegado de Applus+, Joan Amigó.Europa Press - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

El Consejo de Administración de Applus tiene una "opinión positiva" sobre la OPA "no solicitada" que Amber Equity -vehículo inversor de las sociedades I Squared y TDR - lanzó este jueves a un precio de 9,75 euros por acción. Este precio supera al ofrecido por Apollo, que lanzó una oferta por Applus el pasado 30 de junio a 9,50 euros por acción.

"El Consejo de Administración de la sociedad acoge el interés no solicitado en la sociedad y tiene actualmente una opinión positiva sobre la oferta competidora (de I Squared y TDR), ya que proporciona a sus accionistas la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado que el de la oferta inicial (de Apollo)", ha escrito en una comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a esto, el Consejo ha añadido que emitirá un informe expresando su opinión sobre la nueva oferta en el momento oportuno tras la autorización de la misma por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y dentro de los diez días siguiente del plazo de aceptación de la oferta competidora.

La nueva oferta se dirige a la totalidad del capital social de Applus, representado por 129.074.133 acciones, de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas del 75% del capital social con derecho de voto de Applus. Asimismo, está condicionada a la obtención de las autorizaciones, sin condiciones, de las autoridades en materia de control de concentraciones y de las autoridades regulatorias.

Los expertos de Renta 4 recomendaban ayer no acudir a la nueva OPA porque, como la de Apollo, consideran que ofrece un precio "insuficiente".

"La nueva oferta ejerce presión sobre Apollo para realizar una mejora de la oferta inicial. De ocurrir, no se situaría por debajo de los 10 euros por acción", opinan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador