ep archivo   oficinas de applus
Archivo - Oficinas de Applus+Europa Press - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, ha lanzado una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción. El importe total máximo a pagar es de 1.258.472.796,75 euros. El precio de la oferta se pagará en efectivo en su totalidad. Los títulos de Applus han cerrado la sesión con subidas del 4,39% y superando el precio de la OPA (9,87 euros).

Esta oferta competirá con la OPA lanzada en junio por Apollo a 9,50 euros por acción. Entonces, Apollo se adelantó a I Squared y TDR y ya se hablaba de la posibilidad de que se desatara una guerra de ofertas por Applus.

La nueva oferta se dirige a la totalidad del capital social de Applus, representado por 129.074.133 acciones, de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Por tanto, se dirige a todos los titulares de acciones de Applus. Amber Equity ha dicho que dispone de los compromisos de deuda y capital necesarios para atender la contraprestación referida.

Si Applus realizase o aprobase cualquier distribución de dividendos o reservas, devolución de aportaciones o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización sea la misma que (o una fecha posterior a) la correspondiente fecha exdividendo.

El precio de la oferta representa una prima de 4,95% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de autorización de la oferta de Apollo. Asimismo, implica una prima del 7,85% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Applus durante el mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de autorización de Apollo, que fue 9,04 euros por acción de Applus.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas del 75% del capital social con derecho de voto de Applus. Asimismo, está condicionada a la obtención de las autorizaciones, sin condiciones, de las autoridades en materia de control de concentraciones y de las autoridades regulatorias.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

El 25 de abril de 2023, Applus, I Squared y TDR Capital suscribieron un acuerdo de confidencialidad para proteger el tratamiento y la confidencialidad de las conversaciones iniciales y la información que Applus pudiera poner a disposición de ambos para analizar la viabilidad de la oferta.

El 13 de septiembre, determinados 'limited partnerships' pertenecientes a I Squared, por un lado, y TDR, por otro lado, suscribieron un acuerdo de colaboración en virtud del cual pactaron determinados principios de colaboración para la ejecución de la oferta.

Si se cumplen los requisitos y la oferta sale adelante, la intención es la exclusión de negociación de las acciones de Applus de las Bolsas de Valores Españolas.

Si el oferente no alcanza el 75% de los derechos de voto de Applus el día de la liquidación de la oferta, considerará renunciar a la condición de aceptación mínima y promover seguidamente la exclusión de negociación de las acciones de Applus de las Bolsas de Valores Españolas, lo que requeriría una oferta de exclusión posterior.

Noticias relacionadas

contador