sabadell logo
Banco Sabadell.
1,638€
  • 0,132€
  • 8,73%

Banco Sabadell (+1,78%) salvó los muebles este lunes. La entidad logró rebotar y cerrar en verde tras su desplome del 14% registrado el pasado viernes, su segunda mayor caída de la historia. Acto seguido, JP Morgan reacciona recortando su precio objetivo desde el euro por acción a los 0,95 euros y reitera su consejo de 'neutral'.

El hundimiento de Sabadell tuvo lugar el pasado viernes tras dar a conocer sus resultados en la sesión anterior, del jueves, al cierre del mercado.

La entidad dobló su beneficio tras vender Solvia y pese a las pérdidas de TSB, aunque la "débil" guía que ofreció sobre la evolución de los ingresos en este 2020, ejercicio para el que no se aprecia un cambio a mejor, unido al aumento del coste del riesgo que supondrá mantener unas provisiones elevadas (tras haber sido la causa de las pérdidas de 15 millones en el cuarto trimestre, frente al beneficio de 16,7 millones esperado), fue el detonante que disparó las dudas de los inversores, según apuntaron diversos analistas.

Desde un punto de vista técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señala que "la pérdida de soportes es clara" y "puede decirse que ya solo tenemos como soporte la zona de los 0,76-0,77 euros, que es por donde pasa en este momento la antigua directriz bajista, y por debajo los mínimos históricos que alcanzó el pasado mes de agosto en los 0,70 euros".

Noticias relacionadas

contador