jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.
192,660$
  • 2,360$
  • 1,24%

JP Morgan ha comunicado este viernes que su beneficio del tercer trimestre aumentó un 24% frente al mismo periodo de hace un año gracias al pago de menos impuestos y a unos tipos de interés más altos, lo que le permitió cobrar más por los préstamos a consumidores y empresas.

El banco con sede en Nueva York dijo que ganó 8.380 millones de dólares en el primer trimestre, o 2,34 dólares por acción. Esto supone un aumento del 24% con respecto a los 6.730 millones de dólares, es decir, 1,76 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los resultados superaron las expectativas de los analistas, que preveían que JP Morgan ganara 2,26 dólares por acción, según FactSet.

"Estados Unidos y la economía mundial siguen mostrando fortaleza, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas y geopolíticas, que en algún momento en el futuro podrían tener efectos negativos en la economía", dijo Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, en un comunicado.

El banco reportó un aumento del 6% en su cartera de préstamos principales y un incremento del 12% en el volumen de ventas de tarjetas de crédito.

Los inversores analizarán cuidadosamente los resultados de JPMorgan y de otros grandes bancos que también publican hoy viernes. El mercado de valores estadounidense lleva dos días cayendo con fuerza y habrá qué ver el impacto de estas cuentas en las entidades y en los índices.

Las acciones de JP Morgan subían un 1,3% en preapertura. Los títulos de la entidad se han revalorizado un 1,1% este año después de haber caído más del 6% durante esta semana.

Noticias relacionadas

contador