bancos definitivo
Bancos.

Los expertos de JP Morgan han actualizado su visión de la banca española y han rebajado su estimación de 'pay-out' hasta un máximo del 40% (frente al 50% previo) para 2021 y 2022.

El banco estadounidense no hace cambios en sus precios objetivos y recomendaciones sobre las entidades españolas. Así, mantiene un consejo de 'neutral' para todas ellas menos para Bankia, para la que recomienda 'infraponderar'. En cuanto a los precios objetivos, reitera su valoración de 2,80 euros para Santander, de 2,40 para CaixaBank, de 0,55 euros para Sabadell, de 1,10 euros para Bankia y de 4,85 euros para Bankinter.

En el caso de BBVA, a principios de este mes JP Morgan recortó su consejo sobre el banco, al que sacó además de la lista de 'top picks' o favoritos. El banco estadounidense rebajó a BBVA también hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y recortó su precio objetivo hasta los 3,7 euros desde los 4,10 euros. Esto, después de que la entidad comunicara un CET1 de "sólo el 10,84% en el primer trimestre y de una visibilidad limitada sobre cómo llegará a un nivel del 11,5% a medio plazo".

Respecto al conjunto de bancos europeos, y pese al rebote del sector desde marzo, JP Morgan recalca que siguen siendo "cautelosos y selectivos". Para el conjunto de la banca del Viejo Continente también esperan un 'pay-out' máximo del 40%. "No asumimos más dividendos o recompras para 2019 y 2020. Esperamos un máximo de 'pay-out' del 40% en 2022, al estilo de los bancos estadounidenses".

Noticias relacionadas

contador