ep archivo   el campus repsol certificado como uno de los edificios mas sostenibles de europa
El Campus RepsolREPSOL - Archivo
15,240€
  • 0,215€
  • 1,43%

Repsol ha comenzado la jornada de forma alcista, sin embargo ha cerrado con ligeras subidas del 0,12%. Todo ello después de que los analistas de JP Morgan hayan elevado su consejo sobre la petrolera hasta sobreponderar desde mantener. Sin embargo, conforme avanza la jornada, el valor se ha girado a la baja desde los 10 euros.

Mientras, el petróleo Brent cotiza en niveles de 75 dólares por barril, lo que está beneficiando a las compañías petroleras, en un momento en el que se prevé una recuperación de la demanda mundial. Sin embargo, el crudo también se ha girado a la baja.

Por análisis técnico, en el muy corto plazo, "necesitamos que la resistencia de los 10 euros se supere con algo más de filtro, con mayor decisión. Y si finalmente lo consigue, solo entonces comenzaremos a pensar en una vuelta a los máximos anuales en los 11,22 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Y por encima, incluso, la zona de los aproximadamente 12,60-12,65 euros por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde la zona de máximos históricos de julio de 2018. Y por abajo, por el lado de los soportes, el mismo que ya teníamos en los mínimos de julio (8,70 euros)", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador