ep banco sabadell 20190214135901
Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo

Los expertos de JP Morgan analizan los últimos datos del sector bancario del Banco de España correspondientes al mes de abril. Indican que estas referencias siguen mostrando un "crecimiento anémico" de los préstamos, con un descenso del 1,1% interanual (-1,2% interanual en marzo de 2019). Sin embargo, el interés promedio de los préstamos registró una subida intermensual de 13 puntos básicos.

  • 1,485€
  • -1,20%
  • 4,806€
  • -0,37%

"Seguimos considerando que el riesgo/recompensa es menos atractivo para los bancos domésticos españoles en la medida que pensamos que el aplanamiento de la curva de tipos no está descontado", explican desde JP Morgan. En este sentido, desde el banco estadounidense precisan que sus expectativas de beneficio por acción para 2019/2021 están un 3% por debajo de las del consenso.

"Vemos más riesgos a la baja dada la incertidumbre política y las preocupaciones relacionadas con el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) en las hipotecas", añaden desde JP.

Desde el banco de inversión insisten en su preferencia por los bancos españoles de gran capitalización sobre los domésticos. "En el sur de Europa, preferimos Italia sobre los bancos españoles", concluyen estos expertos.

A estas horas del martes, los bancos están entre los valores que mejor lo hacen del Ibex. Sabadell suma un 2% arriba y CaixaBank, un 1,7%. BBVA y Santander suben un 1% respectivamente, al igual que Bankia y Bankinter.

Noticias relacionadas

contador