cb comprar 5 short1
Comprar.

Los expertos de JP Morgan reconocen que hay factores que llevan a pensar que podría producirse una corrección importante en las bolsas a corto, pero consideran que no será eso lo que ocurrirá. Muy al contrario, esperan que el segundo semestre sea bueno y que los índices lo hagan especialmente bien en verano, por eso aconsejan aprovechar las caídas provocadas por los últimos tuis de Donald Trump sobre China, y la debilidad teórica del actual periodo estacional, para aumentar posiciones en renta variable.

Las fuertes subidas experimentadas por prácticamente todos los índices en el primer trimestre del año, Trump y el actual momento (teóricamente, las bolsas han entrado en un periodo de consolidación que duraría hasta finales de octubre) invitan al pesimismo, pero JP Morgan considera que ninguna de estas debilidades se convertirá en algo grave ni duradero en el tiempo.

La renta variable global marcará un "nuevo y significativo" máximo histórico este verano, afirma JP Morgan

"Nuestro escenario base sigue siendo que el contexto actual de mercado tiene similitudes con la corrección de mitad de ciclo de 2015-2016 y no con el final del ciclo", explican desde el banco de inversión estadounidense. En su opinión, la renta variable global marcará un "nuevo y significativo" máximo histórico este verano, mientras que espera en general, para el segundo semestre, rendimientos más altos.

"Creemos que los beneficios empresariales mejorarán en el segundo semestre y es alentador que las revisiones de los beneficios del S&P 500 se hayan vuelto positivas por primera vez desde octubre", explican. Por otro lado, prevén que el rendimiento del bono a diez años estadounidense vuelva a subir en el segundo semestre.

LOS BANCOS CENTRALES APOYAN

JP Morgan resalta el hecho de que las políticas acomodaticias de los bancos centrales son positivas para las bolsas, con un 'momentum' de estabilidad después de un segundo semestre de 2018 en el que todo apuntaba a una actuación más agresiva de éstos. Desde el banco señalan también, como 'drivers' favorables para los índices, el hecho de que las solicitudes de subsidio de desempleo sigan mejorando y el que la tasa de desempleo esté alcanzando nuevos mínimos al otro lado del Atlántico.

Estos expertos aconsejan buscar el rally a través de empresas value y recuerdan su renovada apuesta por los bancos pese a las políticas de tipos bajos. Así, han elevado recientemente el sector en Europa de 'neutral' a 'sobreponderar' por sus valoraciones "atractivas", y señalan que el escenario está preparado para subidas en el sector como las vistas en 2009, 2012-13 y en 2016-17.

Noticias relacionadas

contador