147,910$
  • 2,170$
  • 1,49%

Las acciones de Johnson & Johnson lideran este viernes las caídas del Dow Jones. Sus títulos ceden un 4,15%, hasta los 134,29 dólares después de conocerse que el departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si la compañía mintió acerca de los posibles riesgos de cáncer de su polvo de talco, según informa Bloomberg.

Un jurado de Washington está investigando documentos relacionados con lo que los funcionarios de la compañía sabían acerca de cualquier carcinógeno en sus productos.

Sin embargo, no es la primera vez que que la farmacéutica tiene que hacer frente a una noticias similar. Hace siete meses, las acciones de Johnson & Johnson se desplomaron un 10% tras la publicación de un reportaje de Reuters en el que afirmaban que la empresa supo durante décadas que sus polvos de talco para bebés estaban contaminados con amianto, una sustancia cancerígena que, supuestamente, habría provocado la muerte de miles de sus clientes.

La compañía respondió que el informe era "parcial, falso y difamatorio" y aseguraba que se realizaron miles de pruebas con reguladores y laboratorios independientes que concluyeron que sus polvos de talco no contenían amianto.

A su vez, hace menos de dos meses, un jurado de Nueva York ordenaba a la multinacional a pagar 325 millones de dólares a una mujer que desarrolló una forma rara de cáncer de pulmón vinculada al asbesto. Y responsabilizó de ello a los polvos de talco de la firma.

Y también ese mes, en mayo, el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter responsabilizaba a la farmacéutica de provocar una adicción generalizada a los opioides, al distribuirlo a través de una publicidad engañosa. De los tres laboratorios acusados en un principio, Johnson & Johnson, fue el único que no alcanzó un acuerdo amistoso con el fiscal para evitar una demanda.

Noticias relacionadas

contador