johnson and johnson

Los beneficios de Johnson & Johnson cayeron en el primer trimestre del año hasta los 3.750 millones de dólares desde los 4.370 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 14% menos. Por su parte, los ingresos cayeron hasta los 20.020 millones de dólares. Sin embargo, la cifra supera las estimaciones de los analistas, que los situaban en 19.610 millones. Las acciones de la compañía avanzan más de un 2% en Wall Street.

  • 145,740$
  • 0,67%

Según los resultados publicados este martes, Johnson & Johnson atribuye este impulso frente a las expectativas a la demanda de su tratamiento Stelara para la psoriasis y la enfermedad de Crohn y los medicamentos contra el cáncer Darzalex e Imbruvica.

La primera farmacéutica importante en reportar resultados del primer trimestre espera ganancias para todo el año en el rango de 8,53 a 8,63 dólares por acción.

Johnson & Johnson registró un gasto por litigio de 423 millones de dólares en el primer trimestre, en relación con su talco para bebés y la nueva competencia contra su medicamento contra el cáncer de próstata Zytiga. Las ventas del medicamento para el cáncer de próstata Zytiga están bajo amenaza, gracias a las versiones genéricas que se lanzaron a fines del año pasado luego de que un juez anuló la patente de Johnson & Johnson.

"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre reflejan las continuas ventas operativas subyacentes y el crecimiento del EPS ajustado". "Al mismo tiempo, nos mantenemos enfocados en invertir en tecnologías y plataformas innovadoras que marcarán una diferencia significativa en las vidas de los pacientes de todo el mundo. Estoy orgulloso de los esfuerzos colectivos de nuestros colegas globales para cumplir nuestros objetivos a largo plazo y nuestra capacidad de crear valor para todos nuestros grupos de interés ", dijo el presidente y director ejecutivo, Alex Gorsky.

Noticias relacionadas

contador