jesus nuno rosa corte ingles
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte InglésEl Corte Inglés

El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo de la Compañía, han llegado a un acuerdo por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés, según ha explicado la empresa de grandes almacenes tras el consejo de administración celebrado este lunes.

Nuño de la Rosa deja la empresa de distribución casi dos años de ocupar su presidencia. Fue un cargo transitorio, que ocupó entre la etapa de Dimas Gimeno y la de Marta Álvarez, la actual presidenta e hija de Isidoro Álvarez, primer espada del grupo de distribución durante varias décadas y cuyo relevo abrió una de las etapas más convulsas de la compañía por las diferencias de sus herederos.

Tras dejar la presidencia en 2018, Nuño de la Rosa ocupó el cargo de consejero delegado del grupo y permanecía al frente de las divisiones Viajes El Corte Inglés, Seguros, así como de los negocios de Informática y Financiera.

ADIÓS AMISTOSO

La salida de Nuño de la Rosa ha sido pactada. En concreto, la empresa explica que ha sido un acuerdo entre ambas partes, pactado en un "clima de amistad y máxima cordialidad" y que ha sido aprobado por el consejo de administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, la empresa dueña de Sfera agradece al ya exconsejero "su entrega, dedicación y lealtad en todos sus cargos" que ha desempeñado durante los años que ha formado parte del grupo. Durante 20 años, fue director general.

ÚLTIMA INTERVENCIÓN, EN FITUR

Hace sólo una semana, Jesús Nuño de la Rosa representó a El Corte Inglés en una de las jornadas previas de Fitur. En ella, manifestó la necesidad de una mayor colaboración entre las administraciones públicas y los actores privados del sector turístico.

Nuño de la Rosa abogó por abrir una mesa de diálogo entre gobiernos, operadores y hoteleros que lleve a un nuevo modelo de viajes para mayores (Imserso), que mejore la calidad de esta oferta turística y ayude a los operadores a reducir la estacionalidad de sus negocios.

Además, ahondó en la necesidad de buscar "nuevos mercados emisores". En este sentido, El Corte Inglés ha acelerado en los últimos años su oferta para clientes asiáticos, principalmente chinos. "Hay que hacer una apuesta decidida por nuevos mercados emisores, el comunitario ya lo tenemos", indicó "Tenemos que buscar países lejanos, emergentes, China, India… Y para hacerlo tenemos que unirnos el sector público y el privado, para hacer una promoción conjunta en origen, promocionar España en esos países. Hay que mejorar las conexiones aéreas y trabajar en atraer un cliente de mayor poder adquisitivo", resumió en la que fue una de sus últimas intervenciones como directivo de El Corte Inglés.

Noticias relacionadas

contador