• Se trata de la primera junta con Marta Álvarez como presidenta
ep marta alvarez presidentacorte ingles
EL CORTE INGLÉS

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado este domingo la propuesta del Consejo de Administración de la absorción de Bricor. También ha dado el visto bueno a las Cuentas Anuales y el Informe no Financiero, así como a la renovación de Manuel Pizarro como consejero delegado. Como es tradición en la compañía, esta junta se celebra el último domingo de agosto y ha sido la primera que preside Marta Álvarez, quien ha afirmado que la compañía "tiene proyecto y tiene futuro".

La reunión celebrada en Madrid ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración. La Asamblea de socios, en la que ha estado representado el 92,7% del capital, ha dado luz verde a la absorción de Bricor por parte de El Corte Inglés, de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Esta operación no afectará a la plantilla de Bricor ni a la de El Corte Inglés y se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa. Bricor, que nació en 2006 y lleva varios ejercicios inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de su oferta comercial, cerró el pasado ejercicio con una caída del 15,7% de sus ventas agregadas, hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

Durante la Junta de Accionistas también se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Otro de los puntos a tratar en esta Junta era la renovación de Manuel Pizarro cuyo mandato como consejero cumplía este año, y que ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas.

La presidenta de El Corte Inglés explicó que "El Corte Inglés es “una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo".

CUENTAS ANUALES

Marta Álvarez hizo un repaso a los principales hitos del ejercicio 2018, cerrado el pasado 28 de febrero de, y recordó que el Grupo alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. Su margen bruto aumentó un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones y el beneficio neto consolidado creció un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio anterior. Con estas cuentas lograron rebajar su deuda en 467 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador