ep el director financiero xavier tintore el presidente ejecutivo bruce brooks y el ceo de fluidra
El director financiero, Xavier Tintoré; el presidente ejecutivo, Bruce Brooks, y el ceo de Fluidra, Eloi PlanesFLUIDRA
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Los expertos de Jefferies han recortado este martes su consejo sobre Fluidra hasta 'mantener' desde 'comprar', mientras que reiteran su precio objetivo de 23 euros, lo que implica otorgar a la compañía un potencial alcista de apenas el 6% desde los niveles actuales de cotización.

Jefferies reconoce que los resultados de 2023, conocidos la semana pasada y que impulsaron con ganas a Fluidra en bolsa, son "fuertes", con "un margen bruto de vuelta a su pico, márgenes EBITDA recuperándose y flujo de caja récord a pesar de un mercado desafiante, con una caída significativa de los volúmenes".

Al mismo tiempo, estos expertos señalan que el mercado de la piscina seguirá siendo difícil en 2024, con más presión en nuevas construcciones y remodelaciones y un mercado secundario plano.

"Con la acción cotizando ahora a 14 veces EV/EBIT estimado para 2024, y el consenso ya en línea con las previsiones para este año, vemos un potencial limitado al alza a corto plazo y cambiamos a 'mantener'".

CAMBIO DE PREVISIONES

Jefferies no ha modificado su estimación de EBITDA para 2024 siguiendo las guía que ofreció la compañía la semana pasada. Fluidra estima un EBITDA de entre 440 y 490 millones de euros para este año.

Sin embargo, estos analistas sí han reducido su previsión de EBITDA para 2025 en un 2%, dado que esperan un ritmo de expansión de márgenes "más normal" (100 puntos básicos). Pese a esta rebaja, indican que están un 2% por encima de la previsión del consenso.

"La acción ha subido significativamente desde los mínimos (...) y vemos un margen más limitado para que se expanda desde aquí. También vemos riesgos de una mayor presión en el mercado de piscinas y en el consumidor si no llegan recortes de tipos de interés durante 2024", insisten estos expertos.

El fabricante de piscinas Fluidra presentó, el pasado 29 de febrero, un beneficio neto de 114 millones de euros en 2023, un 28,8% menos que en 2022, "en un entorno comercial difícil", según dijo la propia compañía.

Por su parte, las ventas anuales descendieron un 14%, hasta 2.051 millones de euros, "con volúmenes más bajos y un tipo de cambio desfavorable compensando los precios más altos".

De cara a 2024, Fluidra prevé unas ventas de entre 2.000 y 2.150 millones de euros, un EBITDA de entre 440 y 490 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,07 y 1,25 euros.

Noticias relacionadas

contador