pallete telefonica presentacion resultados
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Los expertos de Jefferies rebajan este jueves el precio objetivo de Telefónica hasta los 6 euros desde los 7,90 euros previos. Cabe recordar que la operadora cotiza actualmente en 4,5 euros, por lo que la nueva valoración aún le otorga un importante potencial de revalorización. De hecho, estos analistas reiteran su consejo de 'comprar' sobre la operadora.

"Bajamos nuestro precio objetivo de 7,9 a 6,0 euros debido a una reducción del 12% en nuestra valoración de la empresa. Esta reducción refleja un mayor coste de capital, un fuerte deterioro de las divisas en Latinoamérica y una perspectiva más dura para el negocio español", explican estos analistas.

En un informe sobre el sector 'telecos', los expertos de Barclays recortaban este miércoles el precio objetivo de Telefónica hasta los 7,20 euros desde los 8,30 euros anteriores, al tiempo que reiteraban su consejo de 'sobreponderar'.

El recorte de precio se debe a la bajada en las estimaciones, explicaba Barclays. "Las previsiones de ingresos y OIBDA de Telefónica se han visto impactadas sustancialmente por los recientes cambios en las divisas. Para sus divisiones del Reino Unido, Latinoamérica y Brasil, el rendimiento de la moneda ha sido negativo en comparación con el euro. Esto impulsa una reducción de nuestras estimaciones de ingresos del 5,6% al 6,5% para el 2020-22 y del OIBDA del 5,7 al 6,4%. Como resultado de esto, bajamos nuestro precio objetivo a 7,20 euros desde los 8,30 euros anteriores", señalaban.

Tanto en lo que respecta a la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete como en lo que se refiere al resto de 'telecos' europeas, Barclays sostiene que aguantarán relativamente bien ante la crisis del coronavirus. "Vemos al sector de las telecomunicaciones relativamente defensivo durante la crisis de Covid-19 y a través de cualquier período subsiguiente de deterioro macro", apuntan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador