josé maría álvarez pallete (telefónica) portada
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.Alberto Sánchez - Bolsamanía
4,20€
  • 0,10€
  • 2,37%

En un informe sobre el sector 'telecos', los expertos de Barclays recortan este miércoles el precio objetivo de Telefónica hasta los 7,20 euros desde los 8,30 euros anteriores, lo que supone otorgar a la compañía aún un fuerte potencial de subida del 70%. Así, reiteran su consejo de 'sobreponderar'.

Tanto en lo que respecta a la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete como en lo que se refiere al resto de 'telecos' europeas, Barclays sostiene que aguantarán relativamente bien ante la crisis del coronavirus. "Vemos al sector de las telecomunicaciones relativamente defensivo durante la crisis de Covid-19 y a través de cualquier período subsiguiente de deterioro macro", apuntan estos analistas.

En el caso concreto de Telefónica, el recorte de precio se debe a la bajada en las estimaciones. "Las previsiones de ingresos y OIBDA de Telefónica se han visto impactadas sustancialmente por los recientes cambios en las divisas. Para sus divisiones del Reino Unido, Latinoamérica y Brasil, el rendimiento de la moneda ha sido negativo en comparación con el euro. Esto impulsa una reducción de nuestras estimaciones de ingresos del 5,6% al 6,5% para el 2020-22 y del OIBDA del 5,7 al 6,4%. Como resultado de esto, bajamos nuestro precio objetivo a 7,20 euros desde los 8,30 euros anteriores", explican.

"PRIMEROS INDICIOS RELATIVAMENTE BENIGNOS"

"Los primeros indicios parecen relativamente benignos en comparación con otros sectores. Un número limitado de empresas (Telecom Italia, Iliad, Euskaltel, Másmóvil...) han ofrecido información desde la aceleración del brote de Covid-19, y los mensajes son similares: voz y tráfico de datos han aumentado materialmente", explican desde Barclays.

Estos analistas subrayan también como algo favorable el que las empresas hayan declarado que no esperan escasez de equipos/teléfonos, con los niveles de inventario listos para cubrir tres meses de necesidades.

Noticias relacionadas

contador