amandosanchezdia
Amando Sánchez Falcón, director financiero de DIA.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,79%

Mucha, mucha gente está hoy por hoy pillada en DIA, es decir, ha comprado a precios mucho más altos que los actuales y ahora se encuentra ante dos posibilidades: vender y perder dinero o esperar a ver si se recupera. Pero hay otras opciones para poder salir "con cierta dignidad" de la compañía, según explica Gerardo Ortega, analista independiente.

"La única forma de salir con cierta dignidad del valor -si se está dentro, y no se ha ejecutado 'stop' durante la caída- es con una cobertura. ¿Cómo? Vendiendo el mismo nominal de la posición de contado con CFDs. Para ello no necesitamos el total del capital invertido, sino el 20% del mismo", explica el analista independiente y colaborador de CMC Markets en un artículo en la revista 'TraderSecrets'.

Ortega señala que de esta forma nos quedaríamos "neteados" en DIA. "Desde el punto de venta de los CFDs, lo que baje el contado no nos afectaría. A su vez, lo que rebotara, tampoco. Con la primera señal técnica de giro, habría que descubrir la posición, cerrando (comprando) los CFDs vendidos. Y a partir de ahí seguir la posición de contado en el teórico rebote con el objetivo de cerrarla", añade Ortega.

DIA sigue mostrándose muy volátil y muy bajista este miércoles. La compañía cae ahora un 5%, pero ha llegado a ponerse en positivo. Estos descensos se suman a los que viene registrando desde el lunes, cuando se desplomó un 40% tras anunciar un 'profit warning' (advertencia de beneficios) y comunicar la suspensión de su dividendo.

La situación actual de la compañía no puede ser peor. Las últimas noticias pasan por la suspensión de empleo y sueldo de su director financiero, Amando Sánchez Falcón, según informó este martes Reuters. Sánchez Falcón lleva suspendido de sus funciones y su sueldo desde el lunes.

Noticias relacionadas

contador