ep archivo   almirall arxiu
Almirall (Arxiu)EUROPA PRESS - Archivo

Jefferies apuesta por Almirall. Tras la publicación de sus resultados, los estrategas de la firma estadounidense mantienen su precio objetivo de 16 euros por acción sobre la compañía, así como su consejo de 'comprar' el valor. Y todo ello gracias al lanzamiento de Ebglyss, que puede ser un impulsor clave para la empresa.

  • 8,570€
  • 1,24%

"Al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss (lebrikizumab)", que será objeto de escrutinio, pero que "podría impulsar finalmente el reconocimiento", explican los expertos de Jefferies.

El objetivo de Almirall en este 2024 es el lanzamiento de Ebglyss primero en Alemania y posteriormente en el resto de Europa y Reino Unido, un hecho que "debería impulsar el crecimiento significativo de los ingresos, aumentando potencialmente los ingresos brutos un 50% para 2028", remarcan desde la firma.

"Almirall puede aprovechar su fuerza de ventas en dermatología, aunque implementará una inversión adicional durante 2024 para optimizar el lanzamiento, impulsando el aumento del margen de material a partir de 2026", explican desde Jefferies.

Respecto al negocio en EEUU, destacan que sigue bajo presión con obstáculos en los reembolsos y el acceso al mercado del medicamento para el acné Seysara. Asimismo, la utilización de Klisyri ha sido decepcionante, "y probablemente refleja la preferencia médica por la crioterapia", matizan en la firma estadounidense.

Sin embargo, la posible aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento en campos más grandes a mediados de 2024 podría cambiar esta percepción.

Por ello, para 2024 estiman un crecimiento de las ventas netas de un dígito alto y EBITDA Total entre 175 y 190 millones de euros.

"La oportunidad de Ebglyss aún no está descontada. Nuestro precio objetivo de 16 euros está respaldado en 13 euros por acción para la franquicia de dermatología. Esto implica 20.5x2025E y 15x2026E P/E. También vemos un sólido crecimiento de aproximadamente 11,5% en ventas netas básicas con apalancamiento operativo", concluyen en Jefferies.

Noticias relacionadas

contador