ing sede portada
ING.
10,070€
  • 0,126€
  • 1,27%

Jefferies ha reiterado este martes su apuesta por ING. La firma mantiene su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 14,10 euros por acción, respecto a los niveles de 11,08 euros en los que cotiza el título (un potencial alcista del 29%).

Pese a todo, Jefferies le pide explicaciones a sus recientes polémicas. La última de ellas tuvo lugar este lunes, cuando el Banco Central de Italia prohibió al banco holandés aceptar nuevos clientes por problemas antiblanqueo.

Y todo, de cara al Día del Inversor que ING celebrará el próximo 25 de marzo. Una fecha en la que Jefferies espera que la holandesa utilice como catalizador de cara a un 2019 "con una mejor dinámica de ganancias" tras un 2018 "como año de transición".

Para Jefferies, la actual valoración de ING es "atractiva" y esperan que la entidad financiera aproveche para presumir de músculo digital ante sus accionistas. Además, las finanzas del banco holandés deberían verse respaldados por sus sinergias.

La agencia de calificación crediticia S&P ha publicado este martes un comunicado en el que asegura que "seguiremos monitorizando si existe cualquier problema que pueda afectar a nuestra visión de la reputación de ING".

Respecto a los problemas de ING con la Justicia, el de este lunes no fue el primero que protagonizó. Sin ir más lejos, en 2018 ING aceptó pagar una multa de 775 millones de euros en Holanda.

¿El motivo? Cerrar una investigación sobre fallos en sus políticas de diligencia durante un periodo de tiempo comprendido entre 2010 y 2016. Además, el por aquel entonces director financiero de la firma, Koos Timmermans, acabó dejando la entidad. Precisamente, las acciones de ING cayeron el pasado 5 de marzo junto a las de ABN Amro tras la publicación de un informe sobre blanqueo de dinero.

Noticias relacionadas

contador