ing portada logo leon
ING.
10,070€
  • 0,126€
  • 1,27%

El Banco Central de Italia ha prohibido al banco holandés ING aceptar nuevos clientes en su país este lunes y sus acciones han caído un 1% en bolsa. El motivo se debe a una serie de problemas detectados en el sistema contra el blanqueo de dinero.

Con todo, el banco central italiano asegura en un comunicado que los clientes actuales de ING "no se ven afectados por la disposición".

Dicha disposición ha sido adoptada tras una serie de inspecciones llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2018 y el 18 de enero de 2018. Además, el banco central italiano señala que ING ya está tomando medidas para participar activamente en el fortalecimiento de su sistema global antiblanqueo.

No es la primera vez que el banco holandés se ve envuelto en un caso de este tipo.

Sin ir más lejos, en 2018 ING aceptó pagar una multa de 775 millones de euros en Holanda. ¿El motivo? Cerrar una investigación sobre fallos en sus políticas de diligencia durante un periodo de tiempo comprendido entre 2010 y 2016. Además, el por aquel entonces director financiero de la firma, Koos Timmermans, acabó dejando la entidad.

Precisamente, las acciones de ING cayeron el pasado 5 de marzo junto a las de ABN Amro tras la publicación de un informe sobre blanqueo de dinero.

El reportaje de la revista 'De Groene Amsterdammer' forma parte de una investigación del Proyecto de Información sobre el Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés), que publicó el lunes un artículo sobre el presunto lavado de dinero a través del Banco de la Troika de Rusia.

Noticias relacionadas

contador