• Es la compañía minorista más valiosa del mundo
  • 'El equipo de Amazon ha trabajado duro por sus clientes'
jeff bezzos, ceo, amazon

Buen momento para Amazon y también para su CEO, Jeff Bezos, que ha visto incrementarse sus ganancias vertiginosamente después de que la compañía presentara sus resultados trimestrales este jueves.

  • 179,620$
  • 3,43%

Y es que los datos hablan por sí mismos. El reporte trimestral de la compañía registró una mejora sustancial de sus resultados gracias al crecimiento de su negocio en la nube. Unos beneficios inesperados que dispararon las acciones de la compañía, que crecieron casi un 18% en el mercado after hours del pasado jueves, y posicionaron a Amazon como la compañía más valiosa del mundo, según recoge The Guardian.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

El patrimonio de Bezzos se sitúan en la actualidad en torno a los 37.000 millones de euros

El repunte en las acciones de Amazon tuvo consecuencias inmediatas en la fortuna de su CEO que registró un incremento de su fortuna de 6.300 millones de euros en 45 minutos.

Según la revista Forbes, nunca antes se había registrado un incremento similar en una fortuna en un solo día. Así, el patrimonio de Bezzos se sitúan en la actualidad en torno a los 37.000 millones de euros.

LA CLAVE: EL SERVICIO DE AMAZON EN LA NUBE

La compañía celebró por todo lo alto estos buenos resultados que llegan tan solo una semana después que celebrara su 20 aniversario. "El equipo de Amazon ha trabajado duro por sus clientes", señaló Bezzos.

El beneficio obtenido por Amazon en el segundo trimestre del año se debe en gran medida al servicio web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) que ha crecido a un ritmo que ha sorprendido incluso a los propios analistas de Wall Street, ya que ha incrementado sus beneficios en un 81% , respecto al pasado año.

La subida de las acciones de Amazon superaron a las de Wal-Mart y convirtieron al gigante de Bezzos en la compañía minorista más valiosa del mundo, con un valor que alcanza los 246.000 millones de euros, por encima de los 213.000 de Walmart.

AMAZON SE DISPARA EN BOLSA

Las acciones de Amazon han abierto este viernes con fuertes subidas en Wall Street. Los resultados trimestrales han hecho que las acciones de Amazon abran este viernes con una subida del 20%, haciendo la compañía superara por un momento en capitalización de mercado a Wal-Mart. Al cierre de la sesión de este viernes, los títulos de la compañía que dirige Jeff Bezos suben un 10,04%, hasta 529,42 dólares.

Si Amazon mantiene las fuertes subidas de la sesión, se convertirá en la séptima con mayor valor de mercado del índice S&P 500 y duplicaría la capitalización de 11 de los componentes del Dow Jones, incluyendo Caterpillar, Goldman Sachs y Boeing.

Lee además:

Sabadell incrementa su beneficio un 55,3%, hasta los 352,2 millones de euros

Bankinter gana 197 millones en el primer semestre del año, un 31,6% más

contador