les logos d ubs et du credit suisse a zurich 20230831074757

La jefa de operaciones de Credit Suisse, Francesa McDonagh, abandonará la entidad tan solo unos meses después desde que fuera comprada por UBS en la fusión de emergencia patrocinada por el Estado suizo.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Según un comunicado interno de la empresa al que ha tenido acceso 'Bloomberg' y que ha sido confirmado por un portavoz de Credit Suisse, McDonagh, ex CEO del Banco de Irlanda, ha dimitido para buscar "nuevas oportunidades fuera del banco".

El consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Koerner, se ha mostrado "muy agradecido de su liderazgo", y, a la vez, ha informado de que la directiva permanecerá "disponible" para asegurar una "transición ordenada".

La salida de McDonagh no es la única en la empresa, pues el antiguo director financiero, Dixit Joshi, y el copresidente del banco de inversión, David Miller, ya se marcharon anteriormente.

Además, UBS comunicó ayer que despediría a cientos de empleados en Asia encargados de la gestión de patrimonios tras la ralentización de la actividad en este sector y de la economía del 'gigante asiático'.

Según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'Bloomberg', este ajuste comprenderá, al menos, 100 puestos de trabajo. Los afectados serán los gerentes de relaciones en Hong Kong y Singapur, la mayoría de los cuales procederían de los antiguos equipos de Credit Suisse.

No obstante, la mayoría de la banca privada en Australia y la India conservará sus empleos por el momento.

Noticias relacionadas

contador