ubscbcreditsuisse11

UBS recortará 3.000 puestos de trabajo en Suiza en los próximos años como parte del proceso de integración de Credit Suisse, que desaparecerá como marca en 2025.

"En Suiza, desde un punto de vista proactivo, esperamos que en los próximos años se eliminen alrededor de 3.000 puestos de trabajo", ha señalado Sergio Ermotti, consejero delegado de la entidad, en una entrevista con Bloomberg TV.

En este sentido, el banquero ha detallado que alrededor de un millar de empleos comenzarán a ser eliminados desde finales de 2024, mientras que los 2.000 restantes se suprimirán en los próximos años.

En rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados de UBS, Ermotti ha explicado que muchos de estos recortes vendrán mediante prejubilaciones, reclasificaciones y otras fórmulas que eviten despidos.

"La gran mayoría de las reducciones de costes provendrán de bajas no cubiertas, jubilaciones y movilidad interna, mientras que alrededor de 1.000 despidos serán el resultado de la plena integración de Credit Suisse", ha indicado Ermotti.

La decisión se enmarca en el objetivo de la entidad de reducir costes por valor de 9.100 millones hasta que se complete la integración a finales del 2026.

UBS ha anunciado este jueves un beneficio neto de 28.875 millones de dólares en el segundo trimestre, en sus primeros resultados desde que el mayor banco suizo completó la adquisición de su rival Credit Suisse.

"Dos meses y medio después del cierre de la adquisición de Credit Suisse, no estamos perdiendo el tiempo a la hora de aportar valor a todas nuestras partes interesadas a partir de una de las mayores y más complejas fusiones bancarias de la historia", ha dicho Ermotti, en el comunicado de resultados.

Noticias relacionadas

contador