ep tren talgo
Tren TALGORENFE - Archivo
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Invesco ha aflorado una participación del 1% en el capital social de Talgo, valorada en unos 8,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del fabricante ferroviario.

La gestora ha declarado contar de forma directa con un paquete de casi 1,4 millones de títulos de Talgo, representativo de dicho 1,017% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco secunda a Seguros Santa Lucía, que hace casi dos años entró en Talgo al tomar alrededor de un 5% del capital. En paralelo, el fondo de capital riesgo MCH Private Equity vendió a comienzos del pasado año la participación del 9% que tenía en la compañía.

Talgo está controlada por Pegaso Rail International, un 'holding' a su vez participado por Trilantic Capital Partners y la familia Oriol.

La compañía que preside Carlos de Palacio registra estos movimientos en su capital en tanto ha apostado por entrar en el transporte ferroviario, en alianza con el grupo Globalia, si bien no lograron capacidad en la primera fase de la liberalización.

Asimismo, Talgo está actualmente pendiente de distintos grandes contratos de suministro de trenes, como de los vehículos de Alta Velocidad que darán servicio a la primera línea AVE de Reino Unido y distintos contratos del plan de renovación de material de Renfe, entre ellos, el 'megapedido' Cercanías, estimado en 2.700 millones, para el que ya presentó oferta la pasada semana.

Noticias relacionadas

contador