cristianojuventus portada
Cristiano Ronaldo con la equipación de la Juventus.
335,400p
  • 0,000p
  • 0,00%

La Juventus de Turín cae en la Bolsa de Milán este miércoles (-4%). Una reacción esperada, puesto que los inversores de la 'Vecchia Signora' están haciendo caja y recogiendo beneficios después de que el valor llegará a revalorizarse más de un 30% en las últimas sesiones impulsado por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Este martes la operación cristalizó y el combinado bianconero cerró el fichaje del atacante luso en 105 millones de euros tras el acuerdo con el Real Madrid.

Las acciones del club bianconero caen un 4% tras llegar a revalorizarse un 34% en las últimas sesiones

La Juventus alcanzó este lunes, 9 de julio, máximos de mayo de 2017 en los 0,91 euros por acción, conforme los inversores apostaban por el valor a la vista de que el fichaje de Cristiano Ronaldo estaba más cerca que nunca. Para llevarlo a cabo, el club italiano propiedad de la familia Agnelli ha tenido que movilizar a toda su maquinaria financiera.

Desde la venta de futbolistas como Higuaín hasta una posible ampliación de capital, pasando por pedir un préstamo o recurrir al vehículo inversor de Fiat-Chrysler (también propiedad de los Agnelli), Exor, la 'Vecchia Signora' dispone de varias alternativas para financiar el fichaje más caro de su historia.

Las cuentas de la Juve y Fiat pasan también por rentabilizar al máximo la marca 'CR7', que está valorada en unos 400 millones de euros. Por ello, los Agnelli esperan maximizar el tirón publicitario del portugués y se habrían planteado incluso hacerle imagen de su nuevo modelo de Ferrari, una de las marcas propiedad del conglomerado Fiat-Chrysler.

Además, el club podría aprovechar la proyección de Cristiano para buscar el apoyo de nuevos patrocinadores, especialmente en el mercado asiático en el que el luso es muy popular.

Noticias relacionadas

contador