cristianojuventus portada
Cristiano Ronaldo con la equipación de la Juventus.
335,400p
  • 0,000p
  • 0,00%

La Juventus sueña con fichar a Cristiano Ronaldo para que guíe hacia la consecución de la Champions League a un proyecto que ha coqueteado con la miel europea en los últimos años. Pero el luso tiene un precio. Y la Fiat tiene la llave para abrirle las puertas de la 'Vecchia Signora'.

La Juventus tasa el coste de la llegada de Cristiano Ronaldo en 320 millones de euros. Una cifra resultado de multiplicar los 80 millones de euros anuales que implicaría su llegada por las cuatro temporadas que firmaría con los bianconeri. Y todo si finalmente el traspaso se cierra en los 100 millones de euros que, según informan varios medios, el Real Madrid considera insuficientes para dejar escapar al máximo goleador histórico del club con 451 goles a sus espaldas.

Las acciones del equipo se han revalorizado cerca de un 30% desde los rumores sobre la llegada del luso

El sueldo limpio de Cristiano Ronaldo en la Juve sería de 30 millones de euros por temporada. Un salario muy alejado del futbolista mejor pagado actualmente del conjunto bianconero, Gonzalo Higuaín (7,5 millones de euros limpios por temporada).

Y aquí entraría la habilidad acrobática de los Agnelli, la familia propietaria del 29,18% de Fiat y del 63,77% de la Juventus, para hacer viable el traspaso de la estrella lusa por el club que presiden. En primer lugar, la Juventus buscaría hacer caja mediante el traspaso de varios de sus futbolistas con mejor cartel en Europa como Pjanic y el propio Higuaín.

Con todo, la 'Vecchia Signora' ya estaría movilizando toda su maquinaria para poder permitirse el que sería el fichaje más caro de su historia. Y esto pasaría también por buscar nuevos patrocinadores. En ese terreno, Cristiano ya golearía para la Juve antes siquiera de saltar al campo. La marca 'CR7' factura 93 millones de euros al año y es una embajadora muy sugerente para seducir a nuevos sponsors, principalmente a los asiáticos.

Asia lleva varios años rompiendo el mercado futbolístico llevando a cabo fichajes por cifras astronómicas para darle una pátina de 'glamour' y calidad a su competición doméstica. De hecho, según publicaba el diario 'Marca', un combinado chino llegó a ofrecer a Cristiano Ronaldo 100 millones de euros al año por temporada. Un tirón publicitario que la Juve podría aprovechar ofreciendo a Ronaldo ser la imagen que promocione su nuevo modelo de Ferrari, una de las marcas propiedad del conglomerado Fiat-Chrysler de los Agnelli.

LOS DE TURÍN YA GOLEAN EN EL PARQUÉ

La otra opción de los Agnelli pasaría por recurrir incluso a una inyección monetaria del grupo Exor, vehículo de inversión de la acaudalada familia italiana, para financiar el fichaje. Además, también contarían con la alternativa de la ampliación de capital. La Juventus cotiza en la Bolsa de Milán y, desde el 3 de julio, se ha revalorizado cerca de un 30% (unos 150 millones de capitalización), precisamente desde que se empezó a rumorear con la posible llegada del luso a Turín.

No todo es abrir la billetera y el impacto que la Juventus espera de Cristiano Ronaldo no se reduce al meramente deportivo. El club turinés estaría planeando, según informaba la prensa italiana estos días, ofrecer al luso un contrato para quedarse con la mitad de los derechos de un futbolista que vende cerca de un millón de camisetas anualmente. Un documento con rasgos muy similares al que vincula al portugués actualmente al Real Madrid.

Turín fantasea con celebrar los goles de Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium. Pero no todos estarían contentos con el fichaje del luso por unas sumas tan astronómicas. Un trabajador de la unidad de producción de la FIAT, Gerardo Giannone, cargó contra la operación en declaraciones a la agencia DER: "Es una vergüenza. El sueldo de los trabajadores de FIAT no ha aumentado en la última década. Con el salario de Cristiano se podría elevar el de cada empleado en 200 euros".

Noticias relacionadas

contador