Deutsche Bank
Deutsche Bank.
16,720€
  • 0,060€
  • 0,36%

Algunos de los grandes inversores de Deutsche Bank han reclamado un plan de sucesión del actual presidente del banco alemán, Paul Achleitner, según informa 'Reuters'. Los accionistas muestran así su descontento con la andanza de la entidad financiera en los últimos meses.

El mandato de Achleitner tiene previsto expirar en 2022 pero afronta ahora estas presiones de cara a la junta general del banco que se celebrará este miércoles.

'Reuters' cita a una fuente anónima que pide la cabeza del presidente de Deutsche puesto que es "hora de que asuma su responsabilidad".

Este lunes, los títulos del banco cayeron hasta nuevos mínimos históricos y acumulan unas pérdidas del 36% desde la última junta de accionistas. Desde 'Bloomberg' apostillan que el descontento en torno a la gestión de Achleitner crece cada vez más.

Desde Berenberg han rebajado el precio objetivo de Deutsche desde los 7 euros a los 6 euros por acción. La firma alemana sigue sin ver cambios en la estrategia del banco y creen que "la reducción de su exposición le puede salir caro". Además, recuerdan el recorte de la previsión de ingresos llevada a cabo por la entidad financiera como otro clavo en su ataúd.

Este lunes era UBS quien recortaba su recomendación de Deutsche desde 'neutral' a 'vender'. La firma suiza explicó en su informe que su recorte se debe a que "no esperamos que las condiciones operativas de Deutsche mejoren a corto plazo". La firma suiza añade que "Deutsche sigue siendo vulnerable a factores externos y una subida de tipos es, todavía, una esperanza demasiado alejada".

Otra de las presiones que afronta actualmente el banco alemán es su división especializada en banca de inversión, especialmente tras el colapso de las negociaciones para fusionarse con Commerzbank.

Noticias relacionadas

contador