ep deutsche bank 20181130180203
DEUTSCHE BANK
15,366€
  • -0,034€
  • -0,22%

Las acciones de Deutsche Bank han bajado hasta mínimos históricos en una semana importante para el banco alemán, que celebrará su Junta de Accionistas este miércoles en una situación muy complicada. Este lunes, sus títulos han cedido un 2,9% en el Dax, hasta los 6,64 euros tras la rebaja de recomendación de UBS de 'neutral' a 'vender'.

Después de su fallido intento de fusión con Commerzbank, otro banco germano, accionistas relevantes como el fondo estadounidense BlackRock ya han mostrado públicamente su descontento. "Sin duda, la junta no va a ser divertida para la directiva", ha explicado a Bloomberg Philipp Hildebrand, vicepresidente de BlackRock.

Deustche Bank lleva varios años acometiendo una reestructuración que nunca ha terminado de dar los resultados esperados, lo que ha puesto en tela de juicio el futuro de la entidad. Sus títulos acumulan una caída del 8% en lo que va de año, que se amplía hasta el 41% en los últimos doce meses, lo que ha reducido su capitalización bursátil por debajo de 15.000 millones de euros.

En este escenario, las firmas de asesoramiento de accionistas ISS y Glass Lewis han recomendado votar en contra del Consejo de supervisión. La agenda de la reunión también incluye una moción para destituir al presidente Paul Achleitner. Glass Lewis ha recomendado a los accionistas que se abstengan de esa votación, mientras que ISS ha aconsejado votar en contra de destituir al presidente.

RECORTE DE RECOMENDACIÓN DE UBS

UBS explica en su informe que su recorte se debe a que "no esperamos que las condiciones operativas de Deutsche mejoren a corto plazo". La firma suiza añade que "Deutsche sigue siendo vulnerable a factores externos y una subida de tipos es, todavía, una esperanza demasiado alejada".

Otra de las presiones que afronta actualmente el banco alemán es su división especializada en banca de inversión, especialmente tras el colapso de las negociaciones para fusionarse con Commerzbank.

"Con el precio de sus acciones en estos niveles y su rentabilidad, les urge actuar cuanto antes", apostilla UBS. La entidad suiza añade que "la banca de inversiones de Deutsche habría sido la gran ganadora de un acuerdo con Commerzbank, además de ser relevante para ayudar a reducir costes de financiación".

Al banco tampoco le han ayudado la publicación de noticias como la demanda de Donald Trump tras prestar más de 2.000 millones de dólares al actual presidente estadounidense.

Noticias relacionadas

contador