ep deutsche bank 20181130180203
Deutsche Bank. DEUTSCHE BANK
14,916€
  • 0,116€
  • 0,78%

Deutsche Bank (-1,85%), el mayor banco comercial privado de Alemania, ha anunciado un beneficio neto de 201 millones de euros hasta marzo, es decir, un 68% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad rompió definitivamente este jueves sus negociaciones de fusión con Commerzbank y, tras esta noticia, la viabilidad de ambas volvió a ponerse en tela de juicio.

Los ingresos netos de Deutsche bajaron un 9% hasta los 6.351 millones de euros y, su Ebitda, se redujo un 32% hasta los 292 millones de euros. Los gastos al margen de intereses cayeron un 8,3% hasta los 5.919 millones.

"El ahorro de costes ha compensado ampliamente los menores ingresos", ha aseverado el banco tras un reajuste de plantilla llevado a cabo en los últimos doce meses que se zanjó con el despido de 5.667 trabajadores.

Los ingresos de la división de banca corporativa y de inversión retrocedieron un 13,4% interanual, hasta 3.328 millones y los del área de banca privada y comercial cayeron un 4,8%, hasta 2.513 millones, mientras que la cifra de negocio de la división de gestión de activos alcanzó los 525 millones, un 3,7% menos.

Durante el primer trimestre, el crecimiento de los préstamos de la entidad fue de 10.000 millones de euros, incluyendo 5.000 millones en el negocio de banca de inversión y corporativa, y otros 3.000 millones en el área de banca privada y comercial. De este modo, en los últimos doce meses el aumento de los préstamos fue de 28.000 millones de euros.

Por otro lado, la entidad germana indicó que la tasa fiscal efectiva aplicada en sus resultados del primer trimestre bajó al 31%, frente al 72% aplicado un año antes, cuando se vio afectado por gastos no deducibles como los relacionados con litigios.

"Nuestros resultados trimestrales son prueba de nuestra fortaleza y continuos progresos en la ejecución de nuestros planes en un entorno muy difícil", ha asegurado Christian Sewing, consejero delegado de la entidad. "Nuestra continúa disciplina de costes nos ayudó a compensar los menores ingresos y estamos bien encaminados para cumplir nuestra meta de costes de 21.800 millones en 2019", añadió.

ADIÓS A SU FUSIÓN CON COMMERZBANK

Deutsche volvió a quedarse solo este jueves. El banco rompió las negociaciones para fusionarse con Commerzbank y aseguró que trabajará por su cuenta para mejorar su situación, consciente de que vuelve a estar en el disparadero y a ser un riesgo potencial para la banca europea.

"La dirección de Deutsche Bank dice que continuará revisando las alternativas, pero no está claro de qué se trata. Está perdiendo cuota de mercado en su área de inversión de manos de los grandes bancos estadounidenses y los costes de financiación son mayores que los de sus rivales", explicó Neil Wilson, responsable de análisis de Markets.com

Noticias relacionadas

contador