iphone 14, apple, iphone
Apple.

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, alcanzó una facturación de 551.092 millones de nuevos dólares taiwaneses (67.098 millones de euros) en el mes de noviembre, un 11,4% menos que en el mismo mes de 2021 y un 29% por debajo de los ingresos de octubre.

El fabricante destacó que la caída de ingresos contabilizada en noviembre reflejó en parte el impacto de los cierres en China provocados por la epidemia de Covid-19, que afectaron a su planta de Zhengzhou, en la provincia china de Henan.

"Noviembre fue el mes más afectado por la pandemia", indicó la multinacional, añadiendo que, además de reasignar la producción entre diferentes fábricas, ha comenzado a contratar nuevos trabajadores y de manera gradual avanza hacia el restablecimiento de la normalidad en la capacidad de producción.

Sin embargo, Foxconn indicó que en los once primeros meses de 2022 sus ventas ascendieron a un récord de 5,99 billones de nuevos dólares de Taiwán (729.310 millones de euros), una cifra un 13,5% superior a la acumulada en el mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas

contador