• Las ventas de Indra bajaron un 1% de enero a junio hasta los 1.332 millones de euros
  • El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 100 millones de euros
Indra_Sistemas

Indra obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 436 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía. Entre enero y junio, las ventas de Indra decrecieron un 5% hasta los 1.332 millones de euros (un 1% sin cambio de divisas).

  • 7,19€
  • -0,76%

La contratación se incrementó un 6%, con aportaciones positivas tanto de su negocio de Transporte y Defensa (T&D) como de Tecnologías de la Información (TI). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 100 millones de euros en el primer semestre, frente a los 20 millones de euros del mismo periodo de 2015, y su deuda neta totalizó 659 millones de euros, por debajo de los 700 millones de diciembre de 2015.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

MANTIENEN LAS ESTIMACIONES

Por otro lado, los gastos de personal de Indra se situaron en 687 millones de euros, lo que representa una caída del 10% en el primer semestre como consecuencia del descenso de la plantilla media en el periodo, del 8%. Con estos resultados, la liquidez disponible 'free cash flow' del primer semestre alcanzó los 48,3 millones de euros, frente al dato negativo de 164,1 millones del mismo periodo de 2015.

La compañía mantiene las mismas estimaciones en ingresos, márgenes y generación de caja, ante una segunda mitad de ejercicio en la que, según apunta, también "siguen manteniéndose dinámicas macroeconómicas, de negocio y sectoriales exigentes, que pueden ocasionar retrasos en proyectos puntuales".

Lea además:

Indra se dispara un 15,65%: resultados débiles pero 'gran evolución de la caja'

Indra se dispara y ataca la parte alta del canal bajista

Sacyr e Indra corren peligro para seguir en el Ibex 35

Indra cubre el gap bajista de finales de febrero

Indra decide no repartir dividendos después de registrar pérdidas de 20 millones en el primer trimestre

contador