MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Indra ha firmado un contrato de cinco años con Ecoembes para asumir la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a los sistemas corporativos de la organización medioambiental de reciclaje de envases en todo el ámbito nacional.

En concreto, la multinacional española prestará el servicio a través de su solución de gestión de infraestructura de Tecnología de la Información (TI) 'Indra Flex IT', que combina las ventajas de las nubes públicas y de las privadas.

De este modo y como paso previo a la prestación del servicio, Indra acometerá la migración de la plataforma tecnológica de Ecoembes a la infraestructura de 'Indra Flex IT' en modalidad de nube privada.

La firma ha explicado que cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo. Asimismo, la compañía tecnológica asumirá la gestión y administración de todos los recursos de almacenamiento necesario para el correcto funcionamiento de la plataforma y la aplicación de las políticas de seguridad establecidas por Ecoembes.

Por otra parte, el contrato incluye las labores de mantenimiento y operación de infraestructura necesarias para facilitar la disponibilidad y actualización de las aplicaciones.

El modelo 'cloud' de gestión TI de Indra permitirá "alinear" la provisión de infraestructuras y servicios a las demandas que Ecoembes tenga en cada momento, ha añadido Indra.

contador