ep sede central de indra
Sede central de Indra.INDRA
17,890€
  • -0,150€
  • -0,83%

Indra se ha adjudicado el desarrollo e implantación de la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) que integrará todos los servicios de transporte públicos y privados de las ciudades de Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada, y permitirá a los ciudadanos planificar su viaje, acceder a todos ellos y abonarlos mediante una única app.

El contrato, que ha sido adjudicado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMTV) dentro de la iniciativa 'Ciudades Conectadas', tiene un importe superior a los 11 millones de euros y prevé que la solución esté operativa a finales de 2024.

'Ciudades Conectadas' es una iniciativa financiada por el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano del Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de una iniciativa abierta a la que podrán adherirse otras ciudades, con el objetivo de constituir una plataforma multiciudad a escala nacional, que también se adapte a las necesidades reales y particularidades de cada municipio.

Con esta plataforma MaaS, Indra impulsará la digitalización del sector y creará un nuevo modelo de movilidad urbana integrada y sostenible en España que, entre otras ventajas, ayudará a mejorar la planificación, a poner en marcha estrategias que fomenten el cambio modal hacia el transporte público y a implantar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), subraya la compañía en un comunicado remitido este jueves.

Noticias relacionadas

contador