pablo isla inditex junta 2020
El presidente de Inditex, Pablo IslaInditex

El gigante textil Inditex entra en la recta final de su ejercicio, con la llegada de la temporada otoño-invierno en gran parte de sus mercados. Una época en la que suele concentrar su mayor volumen de ingresos y que este año se produce en un ejercicio atípico, en el que la crisis del coronavirus va a frenar su evolución. Pero su negocio sigue y, esta próxima semana, desembarcará online una de las marcas que aún no operaba con tienda digital: Lefties.

  • 44,700€
  • -1,08%

Inditex da así un salto en el segmento 'low cost'. Crecerá online en la gama de prendas con precios más competitivos donde uno de sus principales rivales, Primark, no opera de forma digital, sólo con tiendas físicas.

La tienda online de Lefties, que estará operativa en España desde el próximo 3 de septiembre, era uno de los pasos que le quedaba por dar a la compañía gallega. Se trata de una marca que, en el inicio, actuaba como 'outlet' pero que ha ido ganando entidad y diseño propio.

Sin embargo, pese a que Lefties gana peso, la multinacional dueña de Oysho o Massimo Dutti, no desglosa la evolución económica de la marca en cuanto a ingresos, como sí hace con el resto de enseñas.

APUESTA ONLINE

La compañía con sede en Arteixo se 'verá' con los inversores el próximo 16 de septiembre para desvelar cómo le ha ido en el conjunto del primer semestre de su ejercicio fiscal. Aún no habrá recuperado la normalidad, pero sí habrá superado los meses, hasta hora, más complicados de la pandemia y la temporada de rebajas y ahondará en su estrategia.

Unos próximos pasos que ya ha adelantado que pasarán por el cierre de parte de su red de tiendas, en favor de locales más grandes y con más proyección de ventas. En total, tiene previsto cerrar entre 1.000 y 1.200 establecimientos en los próximos dos años. Un plan de reducción de red que no conllevará despidos, ya que la plantilla será recolocada.

Al mismo tiempo, asume que acelerará en el online, como queda reflejado con el lanzamiento de la tienda digital de Lefties. Y apuesta por la inversión, dado que destinará 12.700 millones para crecer en el conjunto de la década comprendida entre 2012 y 2022. Sólo en los dos siguientes ejercicios invertirá 1.000 millones en su actividad digital con el objetivo de que ésta aporte la cuarta parte de sus ingresos.

Noticias relacionadas

contador